martes, 17 de junio de 2008

TE SUEÑO PARA QUE EXISTAS

I

Te sueño para que existas.

Te escribo,
porque es otra forma de inventarte,
de saberte ...
de llegar a ti
dibujando palabras en el aire.

Te escribo,
con estas torpes palabras
que asoman en mi boca,
diciéndotelas hacia adentro,
imaginándote ...

Me quedé sin voz,
sin verbo para hablarte,
por eso te escribo
imaginándote ...

Te sueño,
para que existas.


II

Te imagino
en ese guiño de promesas,

en ese silencio que nace
cuando las cigarras cantan
en la noche húmeda y temblorosa ...

por eso callas,

para no despertar mi sueño.


III

Podría quizá acariciarte,
¡frágil...¡
rozarte con las yemas pulidas de mis dedos.

A veces siento que te me abandonas
entre mis manos
( ¿ o es un sueño ? )

Qué maravilloso es mirarte,
observarte,
desvelando en el infinito
esa niña que llevas dentro.

Llegar a ti, sin prisa ...
sin que apenas lo notes
( ¿ o es un sueño ? )

A veces con el fuego entre mis labios,
voy lamiendo tu húmeda piel
como si de una fruta se tratase,
sin prisa ...
con tiento,

te siento temblar
como una hoja entre mis manos.
( ¿ o es un sueño ? )


IV

Hoy te llevo
entre mis labios,
llevo tu piel
entre mis labios,

tus bucles negros y ensortijados
colgando sobre tu figura helénica,
la hermosa imagen de tu cuerpo
moldeando mis labios,

llevo el sueño de tus besos como pétalos de rosa
entre la fina comisura de mis labios,
para devolverlos
un día cualquiera ...

en que mis labios se posen alguna vez,
entre tus labios.


V

Te escribo
para que existas,

en mi forja de alfabetos,

para hablarte del deseo,
para desearte con las palabras,
gozarte en la distancia
en esta imaginación incandescente.

¿Qué puedo hacer para que existas?

Cada día agitas ...
el pañuelo blanco de mi vida.


VI

Estoy lleno de palabras
y no acabo nunca de describirte,
de imaginarte ...

quise lamer el sueño,
la calidez de su contenido.

Mientras una gota de silencio
me cerró tus ojos ...

cuando quise dibujarte
con palabras.


VII

Me miraste ayer, en La Habana,
sí, me miraste,

quiero devolverte la mirada
con los labios,
con la yema de mis dedos,
con el silencio de mi alma.

Hoy,
quiero que me mires otra vez
para que existas...

al menos en mi sueño.


VIII

Hace tiempo que mi corazón
carece de víveres,

déjame al menos dormir bajo tus párpados
entre tus hectáreas de fantasía.

Así...
sentir tus silencios,

llenarme de tu desnudez
para vestirme por dentro.


IX

Dime,
tan sólo una palabra,
una sola,
para que no seas tan sólo un sueño.

Para escribir
esas palabras mudas,

que enciendan el silencio
que separa nuestros cuerpos.


X

Recojo el perfume
de tu ausencia,
en el huerto de sueños
que plantaste sobre mi piel ...

mi olor de ti,
lo colma,
lo esclaviza ...

para no despertarlo.


XI

Me duele ese silencio,
el vacío que azota mi morada...

Cuando callas.

¿Por qué te siento tan cercana y tan ausente?


XII

Si en tus labios brotasen
las palabras que ahogo en mi boca,
si tus manos adiestradas
acariciasen el lomo de mi sueño,
si mecieses estos poemas
pringandolos de tu dulce néctar ...

Hoy te canto
para que dejes de ser una ficción
de mis sueños.

¿ Para que soñarte ?
inventarte ...

si abres tus párpados, ya.


XIII

( Tu esbelta y hermosa figura
dibujando el soplo peregrino de tu esencia,
sorprendió mis adormecidos lindes, en el Bambara,
me rodeaste como un sueño entre el gentío,
sacudiste mi corazón,
como son sacudidas las hojas en el otoño
y en su caída, fueron cosiendo tiernamente ese sueño ...
al corazón de las palomas.)


Se hace tarde ya
no me abandones la mirada,
olvídala sobre mi cuerpo,
y cólmalo del sueño ...
con que cierras tus ojos.


XIV

Soy,
lo que apenas me dejas ser,

llovizna
lamiendo tus huellas,

el aire que arrastra tus aromas,

esa lágrima de edad perdida
humedeciendo tu piel,

ese silencio,

que vino de lejos ...



EPILOGO

No quiero
desvelar
ese sueño,

donde me cobijo
bajo su sedosa piel.

Dormirás ...

En esa poesía
que mis dedos destrenza,

para siempre ...

FIN

(Este poemario esta dedicado a un hermoso sueño de mujer
que algúnas noches circula por los pubs de Gijón)

No hay comentarios: